Dubái prohíbe a los repartidores circular por el carril rápido

Categories: Noticias Dubái
dubai-prohibe-a-los-repartidores-circular-por-el-carril-rapido

A partir del 1 de noviembre, los repartidores en Dubái tendrán restricciones para utilizar los carriles de alta velocidad, como parte de las medidas que buscan mejorar la seguridad vial.

Según un comunicado conjunto emitido el domingo 19 de octubre por la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) y la Policía de Dubái, los repartidores tendrán prohibido usar los carriles rápidos.

Powered by GetYourGuide

Las nuevas normas se aplican de la siguiente manera:

  • En las carreteras de cinco carriles o más, los repartidores no podrán usar los dos carriles de la izquierda.

  • En las vías de tres o cuatro carriles, no podrán usar el carril más a la izquierda.

  • En las carreteras de uno o dos carriles, los motociclistas podrán circular libremente, añadió el comunicado.

La RTA afirmó que esta medida forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad en las carreteras.

El Mayor General Saif Muhair Al Mazrouei, de la Policía de Dubái, señaló que ha habido un “aumento preocupante” de los accidentes de tráfico que involucran motocicletas de reparto, según los informes más recientes.

En gran parte, estos incidentes se atribuyen a “una conducción imprudente y no conforme” en los carriles de alta velocidad, según Khaleej Times.

De acuerdo con los datos policiales, los accidentes causados por infracciones de repartidores aumentaron de 854 en 2024 a 962 en 2025.

“La Policía de Dubái emitió 70.166 infracciones el año pasado contra repartidores en motocicleta por incumplir las normas de tráfico.
En los últimos nueve meses de este año, el número ha aumentado a 78.386 infracciones, lo que refleja la persistencia de comportamientos de conducción peligrosos entre algunos conductores”, declaró el Mayor General.
“Las motocicletas se encuentran entre los medios de transporte más vulnerables a accidentes mortales, debido a la falta de estructuras protectoras y al alto riesgo de perder el control a gran velocidad”, añadió.
Restringir el uso de motocicletas de reparto en los carriles rápidos desempeñará un papel fundamental para mejorar el comportamiento de los conductores, reforzar la disciplina vial y reducir las muertes y lesiones en los próximos años.”

Para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas, se instalarán señales de prohibición en los paneles de dirección, y se lanzará una campaña pública multicanal destinada a que las empresas de reparto aseguren que sus conductores respeten la nueva regulación.